Cultura

La Banda Municipal llenó ayer de música el Teatro Apolo

La Banda Municipal de Música de Almería volvió ayer a su cita musical del domingo en el Teatro Apolo para deleitar a los almerienses con composiciones de clásicos como Wagner y Beethoven y contemporáneos como Philip Sparke o Fernando Bonete. Una delicia de actuación, bajo la batuta de José Solá Palmer, que le ha imprimido a la Banda la energía que siempre acostumbra en sus directos.

La primera parte del concierto se centró en tres clásicos de la música. Primero, Ludwig Van Beethoven y la pieza Yorck March, una marcha que interpretaron con gran intensidad. Continuaron con Richard Wagner, y la obra Rienzi, la obertura de esta afamada ópera, muy bien ejecutada por los instrumentistas. Y llegaron al descanso con el autor español José María Usandizaga y la zarzuela Las golondrinas.

La Banda Municipal volverá a actuar en el Apolo los días 5, 19 y 28 de marzo

La segunda parte del concierto la dedicaron a los compositores contemporáneos Fernando Bonete Piqueras y su obra Diálogos, Alfred Reed y Russian Christmas Music, y concluyeron con la emocionante Invictus de Philip Sparke. Tanto la creación de Reed como la de Sparke fueron interpretadas por primera vez por parte de la Banda Municipal de Música de Almería.

El público, muy fiel a la Banda Municipal de Música de Almería, les despidió con grandes aplausos y ya esperan con interés sus próximos conciertos.

En concreto, el programa de la Banda Municipal continuará los días 5, 19 y 28 de febrero, en este caso con un concierto extraordinario con motivo de la festividad del Día de Andalucía, y el 12 de marzo. Todos ellos comenzarán a las 12 horas y se incluyen dentro de la programación del 'Invierno Cultural', realizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La Banda cuenta sus actuaciones con enorme éxito y con gran afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios