Cultura

La Banda inició el ciclo de conciertos de primavera en la Escuela de Música

  • La formación musical comienza un programa de 23 conciertos por distintos espacios de la ciudad

La Banda Municipal de Música comenzó su gira de primavera. De entre los escenarios en los que la Banda Municipal va a compartir su música con los almerienses, ayer la cita tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música de Almería.

Un espacio ubicado en el centro de la ciudad que congregó a una gran cantidad de público dispuestos a escuchar las 'Grandes Transcripciones españolas para banda de música' interpretadas por la Banda Municipal.

El concierto incluyó tres grandes obras de compositores españoles que inicialmente fueron escritas para orquesta sinfónica, pero que la Banda, con su director Juanjo Navarro al frente, adaptaron de forma impecable a su formación, sin perder un ápice de la calidad melódica con la que fueron compuestas.

La primera de las obras fue la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina. Una pieza dividida en tres movimientos, adaptados de orquesta sinfónica a banda de música, que comenzó con Panorama para continuar con el movimiento Por el Río Guadalquivir y terminar con Fiesta en San Juan de Aznalfarache.

La segunda obra interpretada, fue la Gran Fantasía Española de Rafael Villa. Compuesta inicialmente para orquesta y piano solista, adaptada durante la mañana de ayer domingo, a un gran concierto interpretado con gran entrega por los músicos de la Banda Municipal.

La pieza que cerró el concierto, fue la segunda suite del ballet del Sombrero de Tres picos una composición del genial Manuel de Falla compuesta por la Danza de los vecinos, La Farruca y la Danza Final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios