Cultura

Berja pone fin a la fiesta de Don Carnal enterrando la SardinaUnas 20 comparsas participan mañana en el desfile en Garrucha

La localidad de Berja se prepara para vivir un fin de semana auténticamente maratoniano, cargado de eventos culturales. Hoy sábado, a las seis de la tarde, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, tendrá lugar la presentación del Taller de Tauromaquia que se celebrará en Berja del 13 al 15 de marzo. El acto estará presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Torres, acompañado por el toreo Ruiz Manuel y el experto taurino Enrique Conejero. La Banda Municipal de Berja interpretará diversas piezas musicales.

Hoy sábado, en los salones del Casino, se celebrará también la fiesta y el baile de Carnaval, con siete categorías de premios a los mejores disfraces individuales y colectivos. Desde las 20:30 horas, la calle Manuel Salmerón quedará cortada al tráfico para que las máscaras puedan deambular.

Mañana domingo se realizará el Entierro de la Sardina, lo que pondrá fin al carnaval. Habrá premios a los mejores entierros, que deberán concentrarse a las 18:30 horas en el CUM, para desde ahí partir hacia la Plaza de la Constitución.

Unas 20 comparsas provenientes de distintos municipios de la comarca, como Sorbas, Turre, Mojácar o Vera, participarán en el desfile de carnaval de Garrucha, que tendrá lugar mañana domingo, 22 de febrero.

Como otros años, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad ha optado por esa fecha, cuando ya han finalizado las actividades previstas en la mayoría de los pueblos de la zona, para ampliar así la participación.

El desfile partirá de la explanada del puerto a las 5 de la tarde. La edil de Cultura y Festejos, Paula Giménez, ha animado a los vecinos de Garrucha, en particular, y de toda la comarca, en general, a participar en esta popular fiesta que marca el inicio de la cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios