Cultura

La Biblioteca Villaespesa programa cine, teatro y magia para todos los públicos

  • En marzo está previsto que se ponga en marcha el primer Club de Lectura de la Biblioteca · Los itinerarios culturales durante marzo y abril se centrarán en los museos del Almanzora, Málaga y Granada

La delegada de Cultura de la Junta, Yolanda Callejón, presentó ayer la programación cultural que ha organizado la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa para los meses de febrero, marzo y abril. Junto a Callejón también estuvo la directora de la Biblioteca, Francisca Cruz.

Callejón resaltó que "es una programación variada donde vamos a tener cine, teatro, cuentacuentos y también quisiera destacar como novedad algunos itinerarios culturales que se han programado, como es la ruta de los museos".

"El objetivo de esta Biblioteca es el fomento de la lectura para públicos de todas las edades, desde los más pequeños hasta las personas adultas. Creo que se ha conseguido como siempre una programación de calidad, y esperemos que todos puedan disfrutarlo".

Se ha incluido un ciclo de cine infantil y otro ciclo para adultos. Se van a proyectar diez películas, comenzando los días 23, 24 y 25 de febrero con la proyección de Solas, 7 vírgenes y El corazón de la tierra, respectivamente.

También se contará con un cuentacuentos para adultos el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. Se trata de Numancia Rojas, una narradora chilena que llega con su espectáculo Amazonas. En estos meses se sucederán los itinerarios con visitas culturales.

El día 6 de marzo habrá una visita guiada a los museos de Cuevas del Almanzora, Arboleas y Olula del Río. El 20 de marzo se realizará una visita al Museo de la Alhambra, al Museo de Bellas Artes y al Museo Memoria de Andalucía en Granada. Finalmente, el 17 de abril se irá a Málaga para visitar el Museo Picasso.

En esta programación también se han incluido dos itinerarios por Almería para descubrir la Almería barroca (13 de marzo) y la Almería musulmana (10 de abril). Callejón subrayó que hay una idea de hacer exposiciones bibliográficas. "Tenemos una exposición que se titula ¡Bú! ¡Ahh! El terror en los cuentos tradicionales más populares de Andalucía que se inaugura el 4 de marzo y estará abierta hasta el 25 del mismo mes", comentó Callejón.

Luego la Biblioteca también inaugura el 23 de abril, Día del Libro una gran exposición sobre Luis Rosales, después de que la Junta de Andalucía designara el año 2010 dedicado al poeta granadino.

Los cuentacuentos serán protagonistas en la Villaespesa. Nelson Calderón presenta el día 6 de marzo Cuentos de enredos y travesuras, mientras que Arturo Abad el día 20 de marzo presentará a las 12:00 horas, Los Cerditos ninja y Jesús Herrera el día 10 de abril presentará La maleta de Andersen. En la Bebeteca se realizarán actividades los martes, jueves y sábados, con la finalidad de que los pequeños disfruten y aprendan de forma divertida las vocales y palabras en ingles.

La magia también será protagonista y llegará de la mano de Magic Reyman y Sol. Será el 13 de marzo a las 12:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca. Finalmente, Yolanda Callejón resaltó la programación que este año se hará el Día del Libro.

"Haremos la inauguración de la exposición de Luis Rosales y luego vamos a presentar el Club de la Lectura de la Biblioteca. Seguiremos con una entrega de premiso a los ganadores de los concursos el más lector y el marcapáginas. Habrá también teatro infantil con la obra A la sombra de un cuento a cargo de Fábula Teatro en el salón de actos y por último tendremos una actividad junto al Centro Andaluz de las Letras ", comentó la delegada de Cultura, Yolanda Callejón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios