Cultura

La Big Band Clasijazz grabará un disco con el pianista Kenny Werner

  • Se ha lanzado una campaña de crowdfunding para este trabajo que se grabará en Mojácar

La Big Band Clasijazz prepara la grabación de su primer álbum de estudio con un héroe del jazz americano como es Kenny Werner, un pianista, compositor y pedagogo de fama mundial. Su prolífica producción de composiciones, grabaciones y publicaciones continúan influenciando al público después de más de 40 años en el negocio.

Symphony in the Clouds es el primer disco de estudio de la Big Band Clasijazz e incluye composiciones originales e inéditas de Kenny Werner para Big Band con una pieza en concreto dedicada a Clasijazz. Será grabado en la Fundación Valparaíso de Mojácar regentada por Beatrice Beckett, un lugar absolutamente mágico e inspirador.

En esta ocasión Clasijazz publicará una campaña de crowdfunding en el popular portal Kickstarter que inició el 14 de febrero para tratar de lograr una difusión internacional.

"En Clasijazz creemos en la importancia visual así que en esta ocasión especialmente trabajaremos para entregar un álbum cuidadosamente diseñado. Symphony in the Clouds es también una declaración de permanecer como una organización independiente manteniendo la libertad creativa que ello nos trae", sostienen desde Clasijaz.

La Big Band Clasijazz es la prueba viviente del espíritu de la asociación. "Pocos clubes en el mundo puede presumir de tener su propia orquesta de Big Band y es por ello que para su creación y mantenimiento se ha necesitado de inconmensurables esfuerzos e ilusión", apunta Pablo Mazuecos.

Fundada en 2010, reúne a los mejores artistas de jazz de todo el territorio nacional. El repertorio de la Big Band es diferente para cada actuación. Esfuerzo y compromiso, humano y musical, son los pilares fundamentales de la orquesta. Extraordinarios músicos como Barry Harris, Lee Konitz, Perico Sambeat, Eric Alexander, Kirk MacDonald, Toni Belenguer, David Pastor o Fabio Miano han colaborado en este proyecto ayudando a la banda a convertirse en lo que es hoy.

Gracias a los esfuerzos de los entusiastas del jazz han sido capaces de montar una de las obras más increíbles jamás escritas para una orquesta de jazz como es Epitaph de Charles Mingus. Desde el Sacred Concert de Duke Ellington (featuring Perico Sambeat & Flamenco Big Band) hasta monográficos dedicados a compositores y estilos específicos como Thad Jones o Woody Herman, la Big Band Clasijazz ha interpretado a más de 25 repertorios diferentes.

Para la grabación de Symphony in the Clouds tendrán la suerte de poder contar de nuevo con la plantilla compuesta por lo mejor del panorama del jazz español, indispensable para llevar el proyecto a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios