La Big Band Clasijazz Swing & Funky ofrece nuevo repertorio

Formación. Big Band Clasijazz Swing & Funky. Lugar. Clasijazz. Hora. 22:30 horas. Día. Hoy, sábado, 7 de febrero.

Versatilidad musical por encima de todo. Ese es el matiz que define esta nueva etapa de la Big Band Swing & Funky, que estrena temporada y repertorio a las 22:30 horas de hoy sábado en la sala principal de conciertos de Clasijazz.

Es un nuevo horizonte el que se abre para esta gran formación nacida en el seno de la fundación y que tras un brillante recorrido a cargo de su último director, el magnífico trompetista Antonio Ximénez, estrena un nuevo camino. "Queremos agradecer la gran labor de Antonio en este tiempo -explica el primer trompeta, José Carlos Hernández- y que haya dejado el testigo a Pablo Mazuecos y Bori Albero", en alusión al pianista y al contrabajista que a partir de ahora tomarán la batuta de este proyecto.

A la vieja guardia de músicos en la Big Band se une ahora un grupo de músicos profesionales o provenientes del Conservatorio de Almería para completar un elenco de músicos en el que sobresale, en cantidad, la sección de saxos, siete en total, que irán intercambiando puestos para tener todos ellos la oportunidad de tocar en cada cita con el público, según explica Hernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios