Cultura

Boikot encabeza el cartel del festival 'Rock Albox' que se celebra hoy en el recinto ferial

  • Actuarán otros cuatro grupos nacionales y dos locales

El festival de música Rock Albox celebra hoy sábado en el Recinto Ferial de Albox su 28º edición. El Ayuntamiento de Albox, como cada año, patrocina dicho evento realizando un especial esfuerzo, con el fin de que esta edición conmemorativa resulte atractiva para el público rockero y congregar, así, a miles de espectadores.

El evento se desarrollará en el interior de una gran carpa para minimizar los riesgos en caso de lluvia y, además, se habilitará una zona de acampada ubicada a tan solo 200 metros del recinto, así como una amplia zona de aparcamientos. La organización del mismo corre a cargo de la empresa promotora Sufirendo&Gozando.

Las actuaciones correrán a cargo, por orden de intervención, de No Potable, MHP, Los Chikos del Maíz, Envidia Kotxina, El último ke zierre, Boikot y Lendakaris Muertos. El festival abrirá sus puertas a las cinco de la tarde y, a continuación, comenzarán las diferentes actuaciones previstas.

Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipadas, las cuales se pueden adquirir en el Pabellón de Deportes de Albox, Pub Laberinto, Rony Café, Tararí que te ví (Almería), Music Pop (Lorca) y Tráfico (Murcia). También existe la posibilidad de comprarlas a 18 euros en taquilla.

De los grupos que integran el cartel de este año, cabe señalar que Boikot es un grupo madrileño con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal, aunque siempre como base el rock. En el año 1995, este grupo decidió autogestionarse con su propio sello discográfico. El último ke zierre se formó a finales de 1997 en Castellón, en 1991 vio la luz su primer LP, 'No soporto vuestras caras', y posteriormente salieron 'Soldadito español o 'Que se repartan el mundo'.

De igual forma, Los Chikos Del Maíz es un grupo valenciano de rap político y está considerado cómo el principal referente del rap político español. El grupo surge en 2004, cuando sus integrantes deciden dar forma a un proyecto común, en el que aúnan conceptos, ideología y su particular manera de entender la música. Acudirán personas de todo el territorio nacional que, a buen seguro, podrán disfrutar en primera persona de un gran acontecimiento musical. El 'Rock Albox' celebra por todo lo alto su 28º edición; un festival que sin dudas es una de las citas más importante a nivel musical de toda España dentro de su estilo. Los aficionados a este género musical podrán disfrutar del mejor punk rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios