El Bosco protagoniza la nueva exposición de la Escuela de Arte

  • La exhibición, que incluye piezas hechas por los alumnos, está instalada en el patio del centro

Las actividades con motivo de la trigésimo tercera edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro continúan. En esta ocasión, las Jornadas se unen a la Escuela de Arte de Almería para dedicar una exposición en honor y agradecimiento a Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco, el pintor flamenco que conquistó y sigue conquistando a todos por su originalidad y creatividad a pesar de que se cumplen 500 años de su muerte. Así, desde hace unos días y hasta finales de junio, los almerienses y visitantes pueden disfrutar de la muestra Interpretaciones: Hyeronimus Bosch. 1516-2016.

Esta exposición, instalada en el patio de la Escuela de Arte, ofrece la oportunidad irrepetible de acercarse a uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento a través de las magníficas obras de los alumnos almerienses.

Para ello, éstos han realizado un estudio de su obra para adaptarla a las distintas especialidades que se pueden estudiar en el centro educativo: cerámica artística, grabado, técnicas de estampación, modelismo de indumentaria, fotografía, gráfica publicitaria, escultura.

El resultado son decenas de trabajos que invitan al espectador a adentrarse en la personal visión del mundo de El Bosco como, por ejemplo, la colección de cuatro prendas para hombre y mujer, inspiradas en El jardín de las delicias, estampas que reinterpretan la fauna pictórica del artista o multitud de ilustraciones, entre otras muchas.

La muestra se puede visitar hasta finales del mes de junio en el horario habitual del centro, es decir, de lunes a viernes de 8:30 a 22 horas.

Esta no es la primera vez que la Escuela de Arte de Almería participa en las actividades de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Ya el pasado 15 de mayo, el centro educativo colaboró prestando su colección de trajes y meninas del siglo XVI y XVII para exponerlos durante la celebración del mercado Gastro-Art.

Una vez más, merece la pena destacar que estas jornadas, con las que se defiende uno de los patrimonios artísticos más ricos de la cultura occidental, son posibles gracias a la vocación de sus organizadores e, indudablemente, por el respaldo de las instituciones públicas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas, Diputación de Almería, Universidad de Almería y Asociación Cultural Jornadas de Teatro Siglo de Oro) y muy especialmente por el apoyo del INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y Cosentino SA, así como por el de los distintos establecimientos patrocinadores y colaboradores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios