'El Buscavidas' abre la oferta del Cine Club Universitario para los próximos meses

Los responsables de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería, los profesores Juan Ferrer y Amparo García Escarabajal, presentaron ayer la programación del Cine club Universitario, que este curso será dirigido por la asociación tras llegar a un acuerdo con el vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Ferrer señalaba que pondrán todo su "empeño" en preparar propuestas interesantes para difundir entre los universitarios y demás público "interesado tantas maravillosas películas que pertenecen a nuestro patrimonio cultural y que han ido enriqueciendo y formando nuestra visión del mundo". El Cine Club comenzará interesándose por el cine clásico, puesto que, según los expertos en el tema, "el 95 por ciento de los jóvenes no ha visto casi nada anterior a los 80". "Incluso para un público más maduro, puede resultar atractivo nuestro Cine Club y los ciclos que pensamos ir proponiendo sucesivamente, ya que no es fácil asistir a estas proyecciones en una sala de cine".

La propuesta para este segundo cuatrimestre del curso será un ciclo de películas representativas de la primera mitad de la década de los 60, con la intención de continuar más adelante con otro ciclo de películas que represente a la segunda mitad de esta década, considerada por la crítica como una de las más gloriosas de la historia del cine. "Los sesenta fueron época de cambios en Hollywood, de los nuevos cines europeos y latinoamericanos" señalaba Ferrer.

Se han seleccionado cuatro películas, elegidas con el objetivo de ofrecer a los universitarios películas atractivas, representativas del cine norteamericano y europeo de esta época. Los cuatro títulos propuestos son El buscavidas (1961); Divorcio a la italiana (1961); Suspense (1961) y Pierrot el loco (1965).

Todas las películas se proyectarán en el centro cultural de Cajamar (Casa de las Mariposas) y la entrada será gratuita. Las proyecciones comenzarán con "El buscavidas", el próximo 2 de marzo a las 19:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios