Cultura

Cajamar presenta a lo grande en Madrid su ciclo de Grandes Conciertos

  • Participaron Antonio Pérez Lao y Carmen María Giménez

El presidente de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez, y la soprano Pilar Jurado presentaron en Madrid la segunda edición del ciclo Grandes Conciertos Cajamar, que tendrá lugar en nueve provincias, entre ellas Almería, desde el 28 de febrero al 13 de diciembre próximos.

Antonio Pérez Lao afirmó que "después de la grata experiencia de la temporada pasada, el nuevo ciclo de grandes conciertos llegará con mayor número de actuaciones y también a más provincias. Queremos que nuestros socios, clientes y amigos tengan un programa variado, próximo, con artistas de primer nivel y a unos precios muy asequibles. En tiempos amargos, ofrecemos nuestra dulce receta musical".

Por su parte, la directora general de la Fundación Cajamar afirmó que el objetivo de este proyecto musical "es aportar una oferta de artistas de primer nivel y de orquestas de contrastada calidad para fomentar la dinamización cultural de las provincias donde tendrán lugar".

La Fundación Cajamar, de la mano de la productora Merrick Aran Productions, presentará en Almería un programa muy interesante.

El 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Auditorio Maestro Padilla participará La Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas que acompañará a Estrella Morente y Javier Perianes. La cantaora granadina interpretará piezas de Manuel de Falla. Sin duda, se trata de un recital que levantará mucha expectación dada la calidad artística de Estrella Morente.

El recital de Morente abarcará un recorrido amplísimo de todo su estilo compositivo con momentos especiales de máxima tensión emocional. El espectáculo incluirá temas como El Amor Brujo, Noche en los Jardines de España, Siete canciones populares y El sombrero de tres picos.

El 24 de abril en el Auditorio Maestro Padilla actuará la soprano Pilar Jurado acompañada de la Orquesta Ciudad de Almería que en esta ocasión estará dirigida por Pascual Osa.

Artista polifacética, Pilar Jurado es también compositora, musicóloga y profesora, por lo que posee una visión de la música absolutamente amplia. Cultivada en varios géneros musicales y aplaudida por la crítica, es una figura renovadora del panorama lírico musical que se ha ganado el respeto y la admiración de muchos melómanos, al atreverse a mezclar composiciones clásicas con reminiscencias pop y electrónicas

Finalmente, el 15 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas actuará el grupo The Swingle Singers. Ofrecerán un espectáculo único y que sorprenderá al público que acuda a verlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios