Cultura

Mari Trini Callejón expone acuarelas y óleos en el 'Espacio de Mujeres' en Plaza Marín

Esta noche a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura al óleo y acuarelas Con Ilusión de la artista almeriense Mari Trini Callejón Villegas. Este acto contará con la presencia de la diputada de Igualdad, Elisa Fernández y la propia autora.

La artista nacida en Dalías se marchó con cinco años a Madrid y tras contraer matrimonio se marchó a Barcelona donde estuvo cinco años y ya se vino definitivamente a Almería donde lleva 38 años.

Durante ese tiempo ha regentado una tienda de confección en la calle Regocijos. La pintura la descubre tras jubilarse. Hace ocho años se puso a pintar óleo y luego ha descubierto la acuarela de la mano de Julio Visconti. "A mi la pintura me apasiona, tanto que estoy todo el día pintando".

Mari Trini Callejón veía siendo una niña como su padre pintaba. "No se dedicaba a la pintura, pero lo hacía muy bien. Siempre tuve muy claro que no me tenía que morir sin pintar un cuadro".

Callejón domina más el óleo que la acuarela. "No se parecen en nada, esa es la verdad. La acuarela me ha hecho que sea más rápida y me ha facilitado pintar al óleo". En el 'Espacio de Mujeres' presenta 17 obras al óleo y 17 acuarelas.

Tienen un gran dominio a la hora de pintar los bodegones al óleo, mientras que en la acuarela le gustan los paisajes, calles y detalles. Ha recorrido varios pueblos de la provincia con la Asociación de Acuarelistas pintando calles y paisajes.

Callejón tiene muchas ilusiones para el futuro y sobre todo muchas ganas de continuar pintando cada día. Hasta ahora había expuesto en Dalías y ha participado en varias colectivas. Ahora está encantada de llegar al 'Espacio de mujeres'.

Artista. Mari Trini Callejón. Exposición. Con ilusión (óleos y acuarelas). Lugar. Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería. Inauguración. Hoy martes a las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios