Cultura

Cantajuego hace las delicias de los pequeños con sus canciones y personajes en el Maestro Padilla

  • El popular grupo hizo dos pases en Almería y cautivó a los niños y niñas que acudieron a verlos

Actuación de Cantajuego en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Actuación de Cantajuego en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. / d.a.

Los niños disfrutaron el sábado en doble sesión de los populares Cantajuego, que actuaron en doble pase para hacer las delicias de los más pequeños. Es una de las primeras actividades de la #NavidadatuGusto que logró un gran éxito pues para ambas funciones las entradas estuvieron cerca de agotarse.

Después de más de diez años en escena, el nuevo espectáculo de Cantajuego ha reforzado su mensaje hacia la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente. Ese era el hilo conductor de ¡Viva Mi Planeta!. Paulino Díaz, Elena Chica, Rodrigo Puertas, Ainhoa Abaunz, Jonas Nihlén y Eugenia Cabrera, junto con sus amigos Coco, Buby y Pepe, reviven un pueblo abandonado, respetando el entorno natural, y buscan ganar un sorteo para conseguir un molino eólico para lo que tendrán que encontrar un tesoro.

La solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto son el eje y la moraleja de una entretenida historia sobre la que se intercalaron las canciones de este proyecto (Mi Bicicleta, Un Picnic Sensacional, Sostenible o Viva Mi Planeta) con otros ya clásicos muy esperados como Cosquillas, Chuchuwá, El Payaso Tallarín, El Arca de Noé o Soy Una Taza, que fue la que puso el colofón a más de hora y media de función.

Las actividades infantiles continuarán en estos días con la puesta en marcha del ciclo Diviértete en el centro o El Arte de la Magia, que recorrerán distintas plazas del centro de la ciudad, con las dos obras de teatro, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos, El Retablillo de Don Cristóbal, hoy lunes a las 20 horas en el Teatro Apolo, y La Novia Cadáver, mañana martes a las 18 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el ciclo de cine familiar en el teatro Apolo los días, 22, 23, 29 y 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios