Cante, baile y guitarra con arte llegan a la semifinal del Certamen Andaluz de Jóvenes

  • Son Eduardo García, Jessica Ortega y David Rodríguez

Este fin de semana se ha celebrado la fase provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, de la que han resultado finalistas, Eduardo García Bermúdez, en la modalidad de cante; Jessica Ortega Berbel, en la modalidad de baile; y David Rodríguez Ibáñez, en la modalidad de guitarra. Estos jóvenes representarán a Almería en la semifinal del concurso, en la que competirán con los seleccionados en el resto de provincias andaluzas.

El Certamen de Jóvenes Flamencos es una de las catorce modalidades del programa de Arte y Creación Joven: Desencaja, que anualmente organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y que pretende promocionar a los jóvenes andaluces y todas aquellas iniciativas relacionadas con el arte flamenco, así como facilitar el acceso de la juventud a la cultura.

Se trata del primer año que el IAJ colabora con la Agencia Andaluza del Flamenco de la Consejería de Cultura y con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, introduciendo esta disciplina artística a Desencaja.

Esta modalidad que se dirige a cantaores, bailaoras y guitarristas andaluces o residentes en Andalucía, de hasta 25 años, consta de tres fases: la fase provincial, recientemente celebrada, la semifinal, en la que participarán los seleccionados provincialmente, y la fase final, en la que los finalistas actuarán en directo ante un jurado de reconocido prestigio en el mundo del flamenco.

Los participantes que hayan llegado a la fase final, actuarán en las actividades previas a la Bienal de Flamenco 2010. Por su parte, los ganadores actuarán, como mínimo, en un espectáculo dentro del programa Flamenco viene del sur, y tendrán reservada igualmente, una fecha en aquellos circuitos de flamenco que organice la Agencia Andaluza del Flamenco, así mismo actuarán en un espectáculo programado al efecto en la Bienal de Flamenco 2010.

A los ganadores de las distintas modalidades se le sufragarán, además, los gastos (hasta un máximo de 3000 euros a cada uno de ellos) para la realización de cursos de formación relacionados con las distintas disciplinas del certamen.

Con esta iniciativa el IAJ pretende que cada vez sea mayor el número de jóvenes creadores que puedan optar a desarrollar y difundir sus creaciones y promocionar actividades y servicios para la juventud andaluza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios