Carboneras vive con numerosas actividades una semana intensa dedicada al Carnaval

  • A partir de hoy jueves las calles se llenarán de color y alegría con los pasacalles de los colegios

Carboneras vive intensamente su semana de Carnavales 2015, con una agenda repleta de actividades organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento. La agenda incluye además del tradicional Concurso de Carnaval, un viaje cultural a los carnavales de Águilas y San Juan de los Terreros, finalizando el domingo con la actuación de las comparsas y chirigotas ganadoras del Circuito Provincial de Carnaval.

Las actividades darán inicio hoy jueves con los pasacalles de los diferentes colegios municipales de Carboneras que llenarán de alegría y color las diferentes calles de la localidad, el Parque Andaluz y la glorieta del Ayuntamiento.

Mañana viernes a partir de las 17:00 horas, el turno será para el tradicional pasacalles y Concurso de Carnaval en las modalidades de disfraces y grupos Carnavalescos. Como en años anteriores se ha establecido en la modalidad de disfraces siete categorías. En la modalidad Grupos Carnavalescos tendrán lugar tres categorías. Los participantes podrán inscribirse hasta mañana viernes 20 hasta las 14:00 horas.

Como novedad este año, la Concejalía de Cultura ha organizado para el sábado 21 de febrero, un viaje cultural para conocer los Carnavales de Águilas y San Juan de Los Terreros, los más emblemáticos de la región de Murcia. Finaliza la celebración de los carnavales, con la actuación el próximo domingo 22 de febrero en la Casa de la Música de Carboneras, de las comparsas y chirigotas finalistas del Circuito Provincial de Almería.

Mercedes Hernández, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras asegura que "hemos querido este año celebrar nuestros carnavales con una agenda muy variada con varias actividades".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios