Cultura

Carcajadas con el 'Cabaret de caricia y puntapié' de El Gato negro

  • Comenzó con gran éxito el programa 'Delicatessen' en el Teatro Apolo con una obra que gustó mucho al público

Risas, disparates, originalidad, buena interpretación, gran escenografía… Se podría decir que no faltó nada en la noche del jueves. La obra Cabaret de caricia y puntapié deslumbró en un Teatro Apolo que se llenó hasta la bandera para el estreno del nuevo programa Delicatessen, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería con la colaboración de la compañía Axioma Teatro.

Una divertida y alocada historia de una tesis sobre la obra de Boris Vian, un genio compositor de la bohemia francesa casi desconocido en España, hizo reír sin descanso a los 300 asistentes que allí se reunieron.

Hay que destacar la magnífica interpretación de los dos únicos actores de la función, Carmen Barrantes y Jorge Usón, pertenecientes a la compañía zaragozana El Gato Negro. La rapidez y dinamismo de la obra obligaban a una versatilidad que ellos alcanzaron de manera casi perfecta. Su manera de actuar y de cantar encantaron a un público que no paró de aplaudir y que finalmente se puso en pie para ovacionar la magnífica obra.

Fue, sin lugar a dudas, una de las mejores funciones que ha pasado en los últimos tiempos por el Teatro Apolo de Almería. Y por consecuencia, Cabaret de caricia y puntapié conseguía que el nuevo programa cultural 'Delicatessen', que se suma al programa anual del Ayuntamiento, haya comenzado de la mejor de las maneras.

Pocos detalles fallaron, por no decir ninguno. La iluminación, la escenografía, la música, el atrezzo… Todo estaba organizado y milimetrado con sumo gusto y precisión .

Ahora queda el listón muy alto, pero la calidad que prometieron tanto el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, el cual estuvo el jueves acompañando el estreno, como Carlos Góngora, director de Axioma Teatro, compañía colaboradora en la edición de 'Delicatessen', está ya más que demostrada con la obra que los zaragozanos de 'El Gato Negro' ofrecieron para los almerienses.

Como ya se ha explicado en otras ocasiones, 'Delicatessen' ofrecerá al público de la capital nuevas obras multidisciplinares con formatos diferentes y de gran calidad que enriquecerán así la categoría de la oferta cultural que el Ayuntamiento de Almería promueve cada temporada.

La próxima cita con este novedoso programa será el próximo 23 de febrero, de nuevo en el Teatro Apolo. La obra Espérame despierto, de la compañía sevillana 'MOPA', ofrecerá a los espectadores almerienses un espectáculo de danza contemporánea y música que sorprenderá y gustará de la misma manera que lo hizo anoche 'Cabaré de caricia y puntapié'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios