Cultura

Carlos Tárdez inaugura la exposición 'Zoo Lógico' en el CAMA

Artista: Carlos Tárdez. Exposición: Zoo Lógico. Lugar: Centro de Arte Museo de Almería. Inauguración: Hoy, 23 de febrero a las 19:30 horas.

La exposición Zoo Lógico, de Carlos Tárdez se inaugura hoy jueves, día 23 de febrero, a las 19:30 horas., en el Centro de Arte Museo de Almería. Zoo Lógico reúne más de una cincuentena de obras, entre pintura y escultura, cuya referencia tal vez más evidente pueda remitirse al realismo simbólico.

Carlos Tárdez emplea en el caso de los óleos la representación de sentimientos o momentos vitales por medio del animal. La elección no es azarosa: cada animal sirve para expresar unas ideas, unas emociones o unos planteamientos que obedecen a la tradición simbólica, legendaria o popular. El artista los representa tal y como son, no antropomorfizados, buscando en rasgos de su animalidad una analogía que sirva para expresar sentimientos y situaciones humanas.

En escultura, por su parte, la temática es la mitología, los dobles sentidos o la reinterpretación del objeto. El objetivo es releer, descontextualizar o buscar otro punto de vista, utilizar una idea preconcebida o un objeto asociado a un significado y darle la vuelta. Mitología revestida de ironía y parejas imposibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios