Cultura

El Carnaval de Vícar celebra sus 25 años con un amplio programa

  • Los actos tendrán lugar este fin de semana en el Teatro Auditorio y el Bulevar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, presentó ayer la programación del Carnaval 2010, cuyas actividades se desarrollarán a lo largo de este fin de semana en dos escenarios emblemáticos del municipio como son el Teatro Auditorio y el Bulevar Ciudad de Vícar.

Además esta edición del Carnaval vicario tiene una connotación especial, pues se cumplen 25 años de su celebración. Con tal motivo se ha organizado una exposición en la que se mostrarán los distintos carteles anunciadores de esta fiesta.

Tendrá como escenario el hall del Teatro Auditorio, y como ha señalado Antonio Bonilla, "presidirá estas tres jornadas de la fiesta de la magia, la imaginación, la creación, puesta en escena y lo informal, pero sobre todo del encuentro y el saber disfrutar de las personas con el buen humor".

El alcalde destacó la amplia programación organizada desde el área de Cultura del ayuntamiento, señalando que "la parte esencial de esta fiesta es que la gente participe y lo haga disfrutando activamente en esta otra dimensión de la vida , como es lo lúdico, lo informal y lo espontáneo".

La concejal de Cultura, fue la encargada de desgranar el programa que se pondrá en marcha en la mañana del viernes 19, con el Carnaval Escolar, y el II Certamen de Comparsas y Chirigotas, para el que han confirmado su participación cuatro centros educativos.

Junto al Carnaval Escolar, tendrá lugar, a las 11:30, la inauguración de la muestra de carteles que se prolongará hasta el 1 de marzo.

Por la tarde, será el turno del VII Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicario, cuya novedad este año será el reparto de premios, a modo de viandas, entre los grupos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios