Cultura

El Castillo de Guardias Viejas acoge el concierto de Vän The Jazz Sextet

  • El XI Ciclo de conciertos se desarrolla los jueves y viernes a las 22:30 horas

El Castillo de Guardias Viejas, una construcción del siglo XVIII rehabilitada por el Ayuntamiento de El Ejido, acoge el XI Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el grupo almeriense Vän The Jazz Sextet el encargado de amenizar la noche de hoy jueves 10, a partir de las 22.30 de la noche con un repertorio en el que se incluyen versiones de canciones conocidas por todos.

Vän The Jazz Sextet nace como punto de encuentro de varios amigos con muchas ganas de hacer música, y sobre todo música jazz.

Unos en solitario y otros en distintas formaciones musicales llega ese momento en el que se concreta la idea original y comenzaron sus encuentros arropados por el buen hacer e infraestructura de la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band de Almería.

Así pues, allá por el mes de octubre del año 2006 sus primeras notas comenzaban a acariciar la atmósfera de la sala de ensayos del Classic Jazz (apodo de la asociación). Ha ido pasando el tiempo y tras él algunos amigos se han quedado en el camino dejando su recuerdo y su música y otros se han incorporado aportando nuevas ideas e ilusiones.

Una vez conseguida la estabilidad de la formación se definen finalmente como Sexteto. El grupo lo forman Miguel Alba, saxo alto; Manolo Vidal, saxo alto y armónica; Juan Ruiz, guitarra eléctrica; Pepe Escobar, piano/órgano; Jesús Morales, bajo eléctrico y Miguel Castilla, percusión.

Y como era lógico un poco mas tarde se bautizaría al grupo con el nombre "Vän The Jazz Sextet". A partir de ese momento crean un repertorio variado sobre distintos estilos del Jazz, desde la calidez y romanticismo del latin de Jobin, el torrente sonoro del Bepbop de Charlie Parker, pasando por la síncopa melódica de Thelonius Monk y terminando por el inconfundible sonido del heterodoxo hardbop de John Coltrane, sin olvidar por supuesto el blues, que tanto les gusta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios