Cultura

Charo Reina actuará el 29 de mayo en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa

  • Habrá dos espectáculos 'Herencia del Sur' y 'El florido Pensil'

El teatro y la música volverán a protagonizar la programación cultural del mes de mayo en Huércal Overa y más concretamente del Teatro Rafael Alberti que acogerá la representación de dos espectáculos como Herencia del Sur y El Florido Pensil. A ello hay que sumar la continuación del Ciclo de Cine de Primavera y la Campaña de Teatro Escolar.

La cita más inmediata será hoy viernes, 9 de mayo, con el concierto de música clásica de Herencia del Sur, a cargo de la compañía Maestranza. La obra se engloba dentro del Circuito Andaluz de Música y comenzará a partir de las 21:00 horas. El Teatro Rafael Alberti también acogerá un concierto de canción española protagonizado por la gran artista, Charo Reina. Será el 29 de mayo a las 20:00 horas.

El cartel del Rafael Alberti se completa con la obra de teatro El Florido Pensil, que llegará a finales de mes, concretamente el 30 de mayo. En ella se cuenta sustancialmente las vicisitudes de una cuadrilla de muchachos sometidos a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la postguerra.

El Teatro Municipal también será el elegido para la Campaña de Teatro Escolar, dedicado a los alumnos de Educación Primaria. Las sesiones serán el 22 y 26 de mayo, por las mañanas.

Durante el mes también habrá lugar para las exposiciones, que en este caso tratará sobre la poesía visual, con una muestra a cargo de Isabel Amat Acón, miembro del Grupo Batarro. La inauguración será el 15 de mayo, en el Teatro Rafael Alberti, a las 20 horas.

El Ciclo de Cine de Primavera seguirá con la proyección de películas todos los jueves del mes. Así, el día 15 a las 21:30 horas en el Cine Teatro Municipal se proyectará el filme La Zona. El 22 de mayo será Persépolis y el día 29, XXY.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios