El Cine Club Universitario proyecta en Roquetas 'La Zona'

  • Tendrá lugar esta noche a partir de las 21:00 horas en la Escuela de Música

El Cine Club Universitario proyecta hoy miércoles, 14 de mayo en la Escuela de Música, Danza y Teatro a las 21 horas la película La zona de Rodrigo Plá. El film está protagonizado por Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Tovar, Alan Chavez, Mario Zaragoza y Mariana de Tavira.

Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz.

Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos deciden hacer justicia por sí mismos.

En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad que, asustado, reconoce su delito y pide ayuda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios