Cultura

La sala Clasijazz acoge la actuación del bailarín Antonio Ruz y su equipo

  • A las 22:30 horas también actuarán cinco de los mejores saxos de España, que homenajean a Parker de Supersax

Es uno de los bailarines españoles más prestigiados dentro y fuera del país y esta semana esta en Almería. Antonio Ruz, junto a la también bailarina Melania Olcina y el músico Juantxo de la Calle estarán hoy sábado a las 20:00 horas sobre el linóleo de Clasijazz para ofrecer su espectáculo.

La actuación se incluye en el Ciclo de Danza Contemporánea que promueve esta fundación y que ya ha obtenido una notable consolidación con las representaciones que cada mes tienen lugar en sus instalaciones de la mano y el cuerpo de los mejores bailarines del mundo.

Además, el mismo sábado tendrá lugar en las instalaciones de Clasijazz una masterclass a cargo del citado bailarín, que compartirá su maestría entre las 11 y las 14:00 horas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con los bailarines invitados al ciclo.

En el caso de Antonio Ruz, bailarín y coreógrafo, su brillante trayectoria le precede. Actualmente vive en Madrid, donde dirige su propia compañía de danza, aunque nació en Córdoba, donde estudió flamenco, danza española y ballet. En 1992 se traslada a Madrid y dos años más tarde inicia su carrera profesional en el Ballet Víctor Ullate, en el que llega a ser primer bailarín y donde interpreta obras del repertorio clásico y neoclásico. En 2001 forma parte del Ballet del Gran Teatro de Ginebra y más tarde del Ballet de la Opera de Lyon. En 2006 regresa a España para formar parte de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato.

Por otra parte, esta noche tras la danza se rendirá un homenaje a la figura del gran saxofonista, icono del bebop, Charlie Parker. Ese fue el motivo que impulsó en los años 70 la creación de la fantástica banda Supersax en Estados Unidos. En el siglo XXI, una formación con idéntico número de miembros, en este caso españoles, tratará de seguir esa estela sobre el escenario de Clasijazz. Será hoy sábado, día 21 de febrero, a las 22:30 horas.

Dicha agrupación musical está integrada casi en su totalidad por músicos pertenecientes a la Clasijazz Big Band y son claros exponentes del mejor jazz que se está desarrollando actualmente en la escena española.

Se trata de cinco saxofonistas Ramón Cardo, Enrique Oliver, Antonio González, Tete Leal y Sergio Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios