Cultura

La Compañía Fernando Hurtado representa la obra 'Charlie' en el Apolo

Compañía: Fernando Hurtado de Málaga. Obra: Charlie. Programa: Delicatessen. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:30 horas. Entrada: 13,50 euros. Día: 25 de octubre.

Fernando Hurtado homenajea al gran Charlie Chaplin en un espectáculo en el que la danza da vida a la energía y complejidad de ese gran personaje. Tomando como referencia muchos aspectos de su vida "profesional" (todas sus películas y su faceta como compositor), pero afrontando también su vida "real", se ha creado un espectáculos donde la dramaturgia se desliza sin que nadie se dé cuenta entre una y otra.

Trabajando sobre obras maestras como El niño (The Kid), Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del oro, El gran dictador, Candilejas y también sobre escenas de otras menos conocidas, se ha creado una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia. Todo ello intentando "sacar" al personaje de la persona. Un espectáculo donde la dramaturgia es un solo hilo conductor que lleva al espectador de escena en escena, donde se mezclarán imágenes que se proyectarán en diferentes puntos del espacio escénico y donde los intérpretes "doblarán" a los personajes reales en vivo y en directo. Fue en el año 2000 cuando Fernando Hurtado, residiendo entonces en Gijón, fue invitado a bailar un solo: "Esta voz es mía". Y es a partir de esto y del tercer Premio obtenido en el Certamen Coreográfico de Madrid año 2000, con la pieza Deseo Atrevido cuando se crea la Compañía de Danza Fernando Hurtado.

Desde esa fecha y hasta la actualidad, el trabajo de la Compañía ha logrado abrirse un hueco y un nombre en el panorama nacional de la Danza. La trayectoria de la compañía ha sido intachable en estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios