Cultura

Concierto de los solistas de la OCAL en el Centro Unicaja de Cultura

  • El concierto lo organiza la Asociación Filarmónica y patrocina Unicaja

Artistas: Solistas de la OCAL. Interpretes: Michael Thomas, José Vélez, Piotr Slowik y Carmen María Elena González. Lugar: Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69). Hora: 20:00 horas. Día: 10 de junio.

La Fundación Unicaja acoge y patrocina un concierto de solistas de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), que ofrecerá hoy viernes, día 10, a las 20:00 horas, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) del Paseo de Almería, 69, y se enmarca en las actuaciones de la temporada que organiza la Asociación Filarmónica de Almería y que cuenta con el apoyo de Unicaja un año más.

Los solistas de la Orquesta Ciudad de Almería que actuarán hoy son Michael Thomas (violín I), José Ángel Vélez (violín II), Piotr Slowik (viola), y Carmen María Elena González (violonchelo), e interpretarán obras de J. Turina, D. Shostakovich y F. Schubert. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.

Desde diciembre de 2001 que celebra su primer concierto, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) se ha convertido en el máximo referente y exponente de la vida cultural de la capital y provincia almeriense, en lo que a música clásica se refiere. Todo ello, gracias al trabajo constante de sus componentes y a la proyección que le ha dado solistas y directores internacionales de gran renombre, entre los que cabe destacar Plácido Domingo, Javier Perianes, Vladimir Ashknezy, Maxim Vengerov, Ara Malikian, entre otros.

Los componentes de la OCAL que actuarán son Michael Thomas (violín I), José Ángel Vélez (violín II), Piotr Slowik (viola), y Carmen María Elena González (violonchelo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios