Cultura

El Concurso de Fotografía de Localizaciones comienza su circuito por nueve municipios

  • La muestra la componen 32 trabajos inspirados en la película 'Lawrence de Arabia' de David Lean

El II Concurso Internacional de Fotografía de Localizaciones Cinematográficas en la Provincia de Almería, comienza hoy lunes 22 de abril su andadura por la provincia con una exposición que este año se ha inspirado en la película Lawrence de Arabia.

Se trata de una colección de 32 fotografías seleccionadas en el certamen que se convocó en el marco del XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto y que tuvo su estreno el pasado mes de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La muestra comienza su andadura hoy lunes en Uleila del Campo y viajará hasta el próximo octubre por los municipios de Albanchez, Arboleas, Enix, Macael, Olula de Castro, Padules, Paterna del Río y Tíjola.

La diputada de Cultura, María Vázquez, señala la importancia de esta iniciativa "con la que complementamos la programación cultural de municipios menores de 20.000 habitantes al tiempo que ponemos en valor los espacios naturales con los que contamos en la provincia y que han servido de escenario para películas míticas en la historia del cine".

Esta segunda edición ha contado con 32 fotografías tomadas bajo el lema Viento, arenas y colinas silencian los tesoros que sirvió de inspiración los fotógrafos amateur y profesionales. Los ganadores de esta edición han sido los trabajos El rey errante de Carolina Romero Vázquez, que se hizo con el primer premio; Grietas de Antonio López Pérez que obtuvo el segundo galardón y Silencio, de María del Mar López Palenzuela que fue la tercera ganadora.

En definitiva, es una exposición muy original e interesante con una serie de rincones de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios