Cultura

Los Coronas actuarán el viernes en el Chamán en Los Escullos

  • Esta formación ya veterana es uno de los iconos del rock instrumental en España

El viernes, día 16 de septiembre, El Chamán propone el concierto de Los Coronas, surf-rock de la mano de una agrupación que cuenta entre sus filas con algunas de las figuras más importantes de nuestro país como Fernando Pardo (Sex Museum/ Deluxe) y David Krahe (No Wonder) completando la formación con los demoledores Loza (Batería de Sex Museum, Deluxe) y Javier Vacas (bajista también de Vacazul).

Los Coronas son el grupo pionero y de mas repercusión del surf y rock and roll instrumental en España actualmente. Desde su formación en 1991, han pasado de crecer a la sombra del surf instrumental mas purista a reinventar un género que resulta estar más vivo que nunca.

Claramente influenciados por la música de Duane Eddy, Link Wray, Dick Dale, los Ventures o Los Shadows, con el tiempo han sabido dar una vuelta de tuerca a su sonido añadiendo un sabor inconfundiblemente hispano. Si el estilo del surf instrumental se ha convertido en algo universal, ellos han decidido darle un sabor propio inyectándole toques de pasodoble, rumba y dándole un aire cinematográfico gracias al cual es fácil encontrar en su música ecos del Spaguetti Western o el cine negro. La entrada costará 10 euros en venta anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios