Cultura

Cuevas celebra con gran éxito el concurso de Máscara Tradicional

El Concurso de Máscara Tradicional que se celebró el lunes en Cuevas del Almanzora tuvo como principales protagonistas a varios grupos de máscaras infantiles y adultas, que participaron en el primer concurso de máscaras de este año. Los ediles cuevanos y varios miembros de la comisión de festejos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

El próximo viernes día 20 se repetirá nuevamente este concurso en la Avenida Barcelona, para el que se espera una gran afluencia de público.

Los distintos grupos de máscaras se disfrazaron con las tradicionales fachas cuevanas, con las que desfilaron por la Avenida Barcelona. El primer premio infantil de este certamen fue para el grupo de Los Panaderos, cuyo premio estaba valorado en 50 euros, canjeables por material escolar. El segundo premio, dotado con 40 euros, fue a parar a la Capitana América y el tercero para Los Militares con 30 euros.

Por su parte, el primer premio de las máscaras adultas dotado con 100 euros fue a parar al grupo de La Sastrería Maestro Perales y el segundo premio de 80 euros al grupo del Mercado de la Plaza de Abastos.

Hoy miércoles día 18, está previsto que se celebre el Entierro de la Sardina. La comitiva participante saldrá del Parque del Recreo a las 17:30 horas. Se organizarán juegos tradicionales y se repartirán regalos para los niños en el Parque del Recreo.

La programación continuará el viernes con un nuevo concurso de máscaras, de 19:00 a 21:00 horas. Por lo que respecta al fin de semana, el sábado día 21 a partir de las 18:00 horas se celebrará el desfile más esperado, en el que participarán 25 peñas.

Hay que destacar que Cuevas cuenta con uno de los carnavales más importantes de toda la provincia de Almería. Hay grandes disfraces y luego los vecinos se echan a la calle para disfrutar de una fiesta muy típica y tradicional. La característica principal es la alta participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios