Cultura

El área de Cultura refuerza su presencia en las redes sociales con un perfil en Spotify

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ya está en Spotify, la conocida plataforma de música en streaming, creando un perfil de usuario (almeriacultura) con el que publicará periódicamente playlist o listas de reproducción con las canciones de los artistas o relacionadas con algún evento de los que se programen en cada una de las temporadas.

Después de arrancar con un proyecto piloto con la Primavera Cultural, ya se puede disfrutar de otra lista creada con motivo del Almería Summer Festival. Spotify cuenta en la actualidad con más de 75 millones de usuarios activos y está disponible en 55 países de todo el mundo. La playlist 'Almería Summer Festival 2015' contiene dos horas y 30 canciones del programa para el verano cultural de la ciudad.

Esta iniciativa viene a reforzar la presencia que tiene el Área de Cultura en las dos redes sociales más importantes: Facebook (Cultura-Almería) y Twitter (@Culturalmeria).

A día de hoy, cuenta con más de 3.600 seguidores en Facebook, con un crecimiento de casi 3.000 en el último año, donde se ofrece la agenda cultural, crónicas y galerías de fotos de los espectáculos, además de concursos para los fans; y más de 2.750 en Twitter, creciendo en más de 2.000 seguidores en el último año, donde, además de ofrecer la misma información, se comparte en directo casi todas las actividades del programa cultural.

La concejala del Área, Ana Martínez Labella, explica que "queremos compartir la cultura con todos los almerienses y turistas, que las actividades sean conocidas previamente, las disfruten y experimenten, y que compartan sus fotos y opiniones, y ahí los medios sociales juegan un papel clave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios