Cultura

El actor Dan Van Husen visita los lugares donde rodó varias películas en Almería

  • El gran intérprete alemán llegó el pasado jueves a tierras almerienses donde estará varios días · OzNature Wildlife guiará a un grupo llegado de Alemania y Reino Unido por los lugares de rodaje

El pasado jueves llegó a Almería, procedente de Bristol, el actor de renombre internacional Dan Van Husen en una visita semi-privada de varios días. Oz Nature Wildlife guiará al grupo llegado desde Alemania y Reino Unido en su visita a los lugares donde el actor rodó escenas durante su periplo cinematográfico en Almería, concretamente en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y en la Comarca de Filabres-Alhamilla.

Nada más pisar tierra almeriense, el actor subraya que "tenia muchas ganas de estar entre españoles y entre almerienses, para avivar mis recuerdos que nunca puede borrar en una tierra maravillosa como es Almería, que tantas satisfacciones me reportó durante los innumerables rodajes, en la época de esplendor cinematográfico almeriense".

Dan Van Husen participó en varios western rodados en Almería, y ha compartido escenas con Stacy Keach, Lee Van Cleef, Yul Brynner, etc.. en películas como Catlow, DOC, El boulevard del ron, etc.

Almería fue en los años 60 y 70 el Hollywood de Europa y con este visita se pretende volver a recordar aquella época histórica del cine. Dan Van Husen era entonces un joven actor que tuvo la suerte de venir a España junto a actores como Lee van Cleef, Yul Brynner, Stacy Keach, Franco Nero, George Peppard, Faye Dunaway, Lino Ventura y muchos otros.

Hasta este domingo, Dan Van Husen tendrá ocasión de estar en Almería acompañando a un grupo de personas llegadas desde Alemania y Reino Unido que quieren conocer la Almería de cine.

El programa previsto contempla el primer día, la visita a las localizaciones en el desierto de Tabernas, donde Dan Van Husen galopó junto a Yul Brynner en el grupo de Catlow, donde apareció junto a Lee van Cleef en El Condor o donde se enfrentó a los fusiles de Doc Hollyday y Whyatt Earp, junto a Ike Clanton.

El segundo día se visitan los paisajes dunares del parque natural Cabo de Gata. Aquí tuvo lugar la voladura de un tren de abastecimiento turco en Lawrence de Arabia, ataron a Arnold Conan Schwarzenegger a un árbol, persiguieron a Blondie de Tuco a través del desierto y fue también aquí donde Catlow desenterró su tesoro. Luego se continuará por el casco antiguo de Almería para encontrar aquellos lugares convertidos en bares, cárceles, haciendas mejicanas, refugios o nidos de amor en las películas del oeste.

Igualmente, se visitará el recientemente inaugurado Museo del Cine, edificio aparecido en Catlow y donde residió el Beatle John Lennon durante el rodaje de la película satírica Cómo gané la Guerra.

El lunes con toda probabilidad el actor mantenga un encuentro con la prensa para que cuente sus impresiones de estos nuevos parajes donde ha habido cambios con el paso de los años. También contará como ha sido su carrera como actor desde aquellos tiempos cuando era muy joven hasta hoy día.

Sin duda, la presencia de actores de renombre en Almería hace que se potencie la industria del cine, ya que se empieza a hablar otra vez de esta provincia como tierra de cine. Es una realidad que son muchos los cortometrajes, anuncios y spots que se realizan en estas tierras. Ahora falta que las grandes producciones encuentren lo que buscan en una tierra que congregó mucho cine en los años 60 y 70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios