El Día Internacional de los Museos se celebrará en la Alcazaba y el Arqueológico

  • La Delegación de Cultura ha programado conferencias, talleres, una presentación de piezas y visitas nocturnas

Comentarios 0

El Conjunto Monumental de la Alcazaba y el Museo de Almería son los espacios que albergarán las actividades programadas por la Junta de Andalucía para celebrar el Día Internacional de los Museos que se conmemora el próximo domingo 18 de mayo con el lema Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo. Conferencias, talleres y visitas guiadas y nocturnas son algunas de las iniciativas de la campaña de la Delegación de Cultura para esta efeméride.

La noche del 17 de mayo, desde las 21:00 a las 23:00 horas, el Museo de Almería abrirá sus puertas para disfrutar de sus salas en un ambiente distinto, a través de la dramatización de la luz y de un acompañamiento musical. Las protagonistas del recorrido son dos piezas especialmente iluminadas para la ocasión.

Se trata de un peine de ajuar funerario de la sala de Los Millares, un lote de agujas decoradas en marfil y un anillo de ágata de la sala Roma. El objetivo es ofrecer al espectador una visita más sugerente, en un entorno más íntimo y que el visitante viva una experiencia directa. Para la mañana del día 18 se han organizado actividades lúdicas en la plaza del Museo y visitas teatralizadas.

La Alcazaba también participa de la celebración del Día Internacional de los Museos con la conferencia Contexto arqueológico y caracterización de las piezas de vidrio a cargo de la directora del conjunto monumental, Ángela Suárez, y de Francisco Capel del CSIC. Además, ese mismo día, 17 de mayo, se presentará un conjunto de piezas de vidrio recuperadas en la zona palaciega. El domingo 18, se han programado visitas guiadas entre las 11 y las 13 horas y talleres en torno a las piezas de vidrio expuestas.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios