Diego Reche gana el Certamen poético Villa de Aledo

  • El autor nacido en Vélez Rubio presentó el poemario 'Ojos para las nubes'

El profesor y escritor Diego Reche Artero ha conseguido el Certamen Villa de Aledo 2008 con el poemario "Ojos para las nubes". El autor sostiene que "este libro nace de un verso robado y de esa doble vida que uno lleva. De un lado, las mañanas de alumnos y compañeros del noble y difícil oficio de enseñar y por otro, las tardes, donde uno ejerce oficios de familiar, de comprador en supermercados, de paseante por el barrio, y a veces, de poeta".

Diego Reche nació en Vélez Rubio en 1967. Es profesor de lengua española y literatura en el IES Sabinar de Roquetas de Mar, donde además coordina la actividad 'El poeta y los jóvenes', encuentros de poetas con alumnos de distintos centros de secundaria.

Ha publicado, entre otros, el poemario Entregado a las palabras (2003), y posteriormente ha publicado El autobús de septiembre (2004), en el que el paisaje de los Vélez aparece como un marco escénico, como una Ítaca idealizada a la que se pretende volver en un recorrido por los recuerdos, pero donde, más que nostalgia, lo que hay es satisfacción de lo vivido.

También es autor del libro del teatro La fuente de la novia (Diputación de Almería, 2007) y también del libro de literatura infantil El cuento de la vieja (Museo Comarcal Velezano, 2007). En el año 2005, obtuvo en Granada el Primer Premio del X Certamen de Relatos breves de Ideal. Diego Reche suele escribir siempre que puede y además es una persona a la que le gusta recuperar textos de la tradición oral, que por desgracia se están perdiendo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios