Diputación y Cámara firman convenios en Miami para la promoción del cine

  • Un vídeo sobre Almería como destino de cine tuvo una gran acogida en tierras americanas

La Cámara de Comercio de Almería, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio Latina en Estados Unidos y Miami Film Market han firmado el acuerdo de colaboración por el que promoverán conjuntamente la cooperación e intercambio de experiencias entre empresas y entidades dedicadas al sector de la producción audiovisual.

Así el vicepresidente de la Cámara, Rafael Ubeda, el diputado provincial Antonio J. Rodríguez, Nelson Tarke, presidente de Camacol y Wily Gort, presidente de Miami Film, suscribieron un convenio en el marco del 37º Congreso Hemisférico, en el que de forma paralela se celebra la 7ª edición de Miami Media and Film Market.

El cine fue protagonista de la tercera jornada del Congreso Hemisferico con un panel dedicado a Miami Film Market, un foro de coproducción con una formación empresarial para desarrollo creativo, presentado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, CAMACOL. En el programa participaron representantes de la industria del cine de todas las disciplinas (desarrollo, producción, post-producción, efectos especiales, ventas, distribución, comercialización, finanzas, asuntos legales y de negocios)

De forma previa a la firma, se pudo ver y se presentó Almería como destino de cine con las espectaculares imágenes y testimonios del rodaje de Penny Drea-dful.

Las cuatro partes firmantes destacaron la repercusión que tiene la actividad cinematográfica desde el punto de vista económico y cultural; en concreto, la Cámara persigue impulsar el apoyo al desarrollo de servicios cinematográficos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, para fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica de la provincia y la Diputación Provincial de Almería trabaja en el desarrollo y mejora de la Industria del Cine de Almería, con la finalidad de que sea un referente para la industria cinematográfica internacional.

Las entidades firmantes tienen un fuerte interés en desarrollar una estrecha relación de trabajo y aunar esfuerzos para lograr sus objetivos comunes. La supervisión del presente acuerdo se llevará a cabo mediante la comunicación regular entre los representantes designados por las citadas entidades.

Con este acuerdo, los esfuerzos estarán orientados a productoras, cineastas y proveedores de servicios y se desarrollarán actividades dirigidas a promover proyectos e iniciativas, ayudar al desarrollo de un programa educativo dirigido a estudiantes y profesionales del sector cinematográfico, televisión, digital media y realizar actividades encaminadas a la creación de puestos de trabajo y al crecimiento económico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios