Cultura

Diputación se compromete a colaborar con el Certamen de Guitarra Julián Arcas

  • Reunión entre Gabriel Amat y Carmen María Giménez

Diputación Provincial de Almería colaborará con la Fundación Cajamar en la organización del XIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas. Así lo confirmó ayer el Presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, durante la reunión de trabajo que mantuvo con la Directora General de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez; el Director de Programa de la Fundación, Francisco Cortés; y el Director Artístico, Juan Cruz Guevara.

El presidente aseguró que la colaboración que lleva prestando la Diputación Provincial desde hace 12 años va a continuar en la nueva edición. En este sentido, destacó la relevancia que tiene a nivel mundial este Certamen de Guitarra Clásica, ya que ha logrado reunir edición tras edición a guitarristas venidos desde todos los continentes. Y es que esta cita crece anualmente en número de colaboradores y patrocinadores a pesar de la situación económica actual debido a su repercusión cultural a nivel internacional

En este sentido, Gabriel Amat solicitó a los responsables de la Fundación Cajamar que presenten en los próximos días el proyecto de la nueva edición del Certamen Internacional para poder estudiar de qué manera podrá colaborar Diputación con este referente cultural. "La Diputación está orgullosa de poder formar parte de este proyecto donde no sólo se premia la calidad de los profesionales que participan, sino que se premia el talento de las jóvenes promesas de la guitarra", dijo.

Uno de lo objetivos del Presidente es realizar actividades culturales en el marco provincial cuyos participantes sean los almerienses más jóvenes y así fomentar su inquietud musical, participando así en la formación de los futuros artistas de Almería.

La Fundación Cajamar es la impulsora de este evento cultural que se dirige a todos los intérpretes de guitarra clásica y su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de este instrumento. El Certamen viene desarrollando tres modalidades de competición: la primera, hasta los 13 años de edad; la segunda, hasta los 18 años y la tercera es la modalidad absoluta (sin límite de edad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios