Diputación y Clasijazz llevarán el jazz a Berja, Macael, Sorbas y Vélez Rubio

  • La diputada María Vázquez y Pablo Mazuecos presentaron ayer este proyecto que recoge talleres y conciertos · Se pretende enseñar de manera pionera el lenguaje del jazz a los jóvenes de la provincia

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, en colaboración con la Asociación Clasijazz han puesto en marcha el proyecto Ilusionando con el Jazz. La diputada de Cultura, María Vázquez; el representante del colectivo y coordinador del proyecto, Pablo Mazuecos; y representantes de los cuatro ayuntamientos colaboradores (Berja, Macael, Sorbas y Vélez-Rubio) han puesto en marcha esta iniciativa que aúna talleres y grandes conciertos en estos municipios.

María Vázquez resaltó que este proyecto es "pionero" en España y "totalmente gratuito" y pretende transmitir la ilusión de tocar música de jazz a través de la joven Big Band del Conservatorio de Almería por los espacios escénicos de Berja, Macael, Sorbas y Vélez-rubio y enseñar de manera activa el lenguaje de Jazz a los diferentes músicos que están en bandas de música o conservatorios de la provincia potenciando sobre todo los jóvenes", detalló la diputada, que aseguró que también se quiere "potenciar la creación de diferentes Big Band por la provincia.

Se trata de un proyecto formativo innovador que está dirigido a uno de los colectivos culturales más representativo de la provincia y con el que se pretende fomentar el gusto y la afición por un estilo musical cada vez más arraigado en nuestra provincia.

Además, del taller de Jazz, la Joven Big Band del Conservatorio de Música de Almería, realizará un concierto en cada uno de los cuatro municipios el mismo día que se realiza el taller. En estos conciertos se pretende que participen los alumnos de cada taller. Atendiendo la propuesta de la Asociación Clasijazz se han seleccionado cuatro municipios cabecera de comarca con el fin de que puedan asistir músicos de bandas municipales de pueblos cercanos.

Por su parte, Pablo Mazuecos, explicó cada uno de los cuatro talleres que precederán al concierto: Dixieland; Big Band; Crea tu Asociación de Jazz y Combos. La Dixieland, de 10:00 a 11:45 horas donde los alumnos podrán practicar los orígenes del Jazz. La Música de Nueva Orleáns, que es apta para todos los instrumentos.

La Big Band, de 12:00 a 14:00 horas, en el que interpretarán temas musicales: uno funky y otro de swing y se acercarán a la orquesta sinfónica del jazz.

Anímate a crear tu asociación de jazz en tu pueblo será de 16:30 a 17:00 horas. En esta actividad se explicará el funcionamiento de la Asociación Classijazz para que vean como pueden formarse colectivos parecidos en los pueblos y puedan autogestionarse al igual que se hace con el deporte u otras aficiones. Luego están los Combos, n el que se formarán los propios grupos reducidos de jazz. Un programa fantástico para dar a conocer el jazz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios