Cultura

Diputación llevará a Teddy Boys en su 50 aniversario a cuatro municipios

  • El área de Cultura y el grupo almeriense ha diseñado una gira de conciertos para celebrar medio siglo que contará con paradas en Tabernas, Huércal Overa, Laujar de Andarax y Lucainena de las Torres

El grupo almeriense Teddy Boys está de cumpleaños. Celebra este 2012 sus 50 años en la música. Y no lo podían hacer de mejor manera, ya que la Diputación de Almería ha organizado una gira por cuatro municipios almerienses. Precisamente la diputada de este área, María Vázquez, presentó ayer el Circuito 50 Aniversario de los Teddy Boys.

Vázquez, estuvo acompañada en el acto por los actuales miembros de la formación así como otros componentes de diferentes épocas y por representantes municipales de algunas de las localidades donde recalará el circuito como el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera y el concejal de Cultura de Tabernas, Francisco Javier López Magaña.

María Vázquez felicitó a los Teddy Boys por este aniversario y destacó la trayectoria del grupo "que ha sido referente musical en la provincia durante estos 50 años permitiendo a varias generaciones de almerienses disfrutar con su música que siempre ha contado con la influencia de grandes grupos nacionales e internacionales".

La diputada recordó además que los Teddy Boys también consiguieron en su momento ir más allá de las fronteras provinciales, ofreciendo conciertos en gran parte del territorio nacional. El circuito, comenzará el 15 de junio en el Teatro Municipal de Tabernas y pasará por Huércal Overa el 22 de junio, Laujar de Andarax el día 29 y finalizará el día 30 de este mes en Lucainena de las Torres.

En la actualidad, la formación está compuesta por Antonio Fernández, Diego Cruz, José Amat Fenoy El 14, Antonio Gómez, Mateo García y Joaquín Alberto Martínez Chipo, que fue el encargado de explicar el contenido de este circuito "en el que vamos a interpretar los temas emblemáticos que han definido al grupo durante este tiempo como pueden ser nuestras versiones de Los Beatles, Pink Floyd o Roy Orbison en el ámbito internacional y Los Brincos o el Dúo Dinámico en el nacional, siempre con la intención de ser fieles a los temas originales".

En este sentido Chipo también adelantó que los espectáculos van a incluir la proyección de una serie de fotografías que hacen un repaso por la historia del grupo "y en las que habrá un recuerdo muy especial para José del Olmo Quillo, uno de los miembros originales de los Teddy Boys que lamentablemente nos dejos hace ya dos años".

El acto sirvió además para rendir homenaje desde la Diputación a los miembros fundadores de los Teddy Boys por estos 50 años de trayectoria.

Así, María Vázquez entregó placas conmemorativas a Juan Morata, Salvador Soto y a Joaquín Martínez Chipo Alejandro del Olmo, hijo del desaparecido José del Olmo Quillo, fue el encargado de recoger la placa dedicada a su padre, uno de los fundadores más recordados de los Teddy Boys.

No obstante, la capital donde fueron superconocidos y muy admirados también debería rendir ese homenaje a esta formación con la celebración de un concierto, donde volvieran a subir al escenario Juan Morata, Juan Miguel González e incluso Salvador Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios