Diputación colabora con el rodaje de 'Todo saldrá bien' en Purchena

  • El proyecto fue presentado ayer por María Vázquez junto al productor, director y el reparto

La Diputación Provincial de Almería está colaborando con el rodaje de una producción cinematográfica en Purchena. Se trata del largometraje ganador del Premio al Proyecto de Producción 'Almería en Corto' 2014. El Palacio Provincial acogió la presentación de este proyecto cinematográfico. En el acto estuvieron presentes la diputada de Cultura, María Vázquez; el director de Todo saldrá bien, Jesús Ponce; las actrices protagonistas, Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia; y el productor Kiko Medina.

El equipo acaba de finalizar la primera de las dos semanas de rodaje que se van a efectuar en Purchena y que suponen el 90% de las localizaciones del metraje. El 10% restante se va a llevar a cabo entre Sevilla, Córdoba, Cabra y Madrid. En cuanto al elenco, además de las dos mujeres protagonistas, la película contará con la presencia de Darío Paso, Víctor Clavijo y Cesáreo Estébanez.

La diputada de Cultura destacó que "es un orgullo poder colaborar con un proyecto cinematográfico y máxime cuando es el proyecto ganador de nuestro Festival de Cortometrajes". Vázquez detalló que es el primer proyecto de producción propia de Kiko Medina, pero ha desarrollado labores de producción en cinco cortometrajes y en tres largometrajes rodados en la provincia de Almería.

Por su parte, el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa agradeció a director y productor que hayan elegido su municipio como localización cinematográfica. "Es un pueblo muy dinámico en lo que se refiere al ámbito cultural, pero es la primera vez que acoge un rodaje cinematográfico".

Asimismo, el productor Kiko Medina agradeció a Purchena su hospitalidad y ayuda; y a Diputación la colaboración que está prestando a través del Festival Internacional de Cortometrajes. Medina reveló que la película se presentará en el marco de Almería en Corto, así como en el municipio de Purchena. "A mi me gustaría que la película pudiera llegar a todos los municipios como mínimo de Almería y sino de Andalucía".

El director, Jesús Ponce elogió el recibimiento que han tenido en Purchena y destacó que este municipio responde por su orografía a todas las necesidades que tiene el rodaje. Asimismo, desveló su incipiente interés por la provincia como plató de cine. "Desde que empecé a rodar todas las flechas apuntaban hacia Almería, aunque a mí no me gustaba el western".

Mercedes Hoyos interpreta a una mujer del medio rural que lleva una vida muy complicada con un papel muy difícil. "Es el reflejo de muchas personas que están cuidando a una persona enferma. Mi personaje es una persona sin ninguna oportunidad en la vida que no tiene futuro, ni tampoco presente".

Isabel Ampudia recordó que es el cuarto trabajo que realiza en Almería y desveló algunas claves de su personaje. "Isabel es la hermana de Mercedes y vive fuera. Vuelve para reencontrarse con su hermana en la casa del pueblo, donde se vive situaciones pasadas, celos, rencores y amores".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios