Diputación saca 1.000 libros a las calles de la provincia para la campaña 'Léelo y pásalo'

  • La iniciativa de 'Bookcrosing' se realiza junto a las Bibliotecas Municipales

La Diputación de Almería a través del Área de Cultura y del Instituto de Estudios Almerienses, han puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña Léelo y Pásalo, destinada tanto a fomentar la lectura entre la población, como a promocionar a autores vinculados con la provincia de Almería. Se trata de una actividad que impulsa la Institución Provincial con motivo del Día Internacional del Libro y que comenzará su andadura por 8 municipios además de la capital almeriense durante la segunda quincena del próximo mes de mayo.

Esta iniciativa se basa en el recurso cultural conocido como bookcrossing que consiste en "liberar libros" en la calle para que la gente los encuentre, los lea y los vuelva a dejar en bancos de plazas o jardines, soportales o marquesinas de paradas de autobuses, con el fin de que continúe el ciclo.

La diputada de Cultura, María Vázquez ha destacado que "en esta edición 2013 vamos a destinar para la campaña cerca de 1.000 volúmenes de creación literaria publicados por el Instituto de Estudios Almerienses".

Vázquez afirma que como novedad, este año la campaña se va a realizar en colaboración con algunas bibliotecas municipales de la provincia de Almería, "que además de su estrecha vinculación con los objetivos que persigue esta iniciativa, son espacios donde sus gestores realizan una valiosa e interesante labor de dinamización cultural".

Así, a partir de la segunda quincena de mayo las bibliotecas implicadas en esta campaña -Carboneras, Fiñana, Huércal Overa, Laujar de Andarax, Macael, La Mojonera, Purchena y Tabernas- realizarán la distribución de las publicaciones por parte de usuarios voluntarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios