Cine

Disney se vuelca con la animación en 3-D

  • La compañía anuncia el estreno de diez películas en los próximos cuatro años y todas, salvo 'Wall-E' y 'La princesa y la rana', con tecnología tridimensional.

Comentarios 5

Hay que preparar las gafas bicolor porque Disney está decidida en los próximos años a conquistar la animación en tres dimensiones. La compañía del ratón Mickey, de la mano de su ahora filial Pixar, ha anunciado que durante los próximos cuatro años lanzará un total de diez películas de animación, y todas ellas, salvo dos: Wall-E y La princesa y la rana, estarán producidas con las últimas técnicas de animación en 3-D

"Se avecinan tiempos asombrosos para la animación en Disney y Pixar", afirmó John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios durante una rueda de prensa celebrada en Nueva York en la que destacó es un honor "trabajar en un grupo tan diverso y variado de películas y con equipo de primeras figuras". En declaraciones a Comingsoon, Lasseter también subrayó que los avances de la tecnología digital y la animación por ordenador les permitirán contar sus historias "de la mejor manera posible", mientras su amplia experiencia en el mundo de la animación otorga a Disney una especie de plus a la hora de crear "personajes memorables", historias originales y mundos de fantasía.

La primera de las decena de películas que estrenará Walt Disney Studios, Wall-E, la historia de un simpático robot, clavado al Jonny Número 5 de Cortocircuito dirigida y escrita por Andrew Stanton (Buscando a Nemo) que verá la luz el 27 junio en los cines de EEUU y el 8 agosto en nuestro país. Luego será el turno de Bolt, el primero de los ocho lanzamientos previstos con tecnología digital en 3-D y que relatará la divertida historia de un perro que, tras vivir toda su vida rodando una serie de TV, cree tener poderes de superhéroe. Su estreno previsto en España para el 28 de noviembre.

Ya en 2009, en mayo llegará Up, la historia de un insólito aventurero de 78 años de edad y su compañero de tan sólo ocho, que viajarán en globo viviendo increíbles aventuras. Y en octubre volverán a los cines Buzz Lightyear y Woody con la versión en 3D digital de Toy Story, aunque su secuela no llegará en este formato a la gran pantalla hasta el 12 de febrero de 2010. La esperada Toy Story 3, con Andy a punto de marcharse a la Universidad, se estrenará en junio de 2010.

Pero antes de que Toy Story lo inunde todo, en la Navidad de 2009, se estrenará la segunda película en animación tradicional de Disney, La princesa y la rana, una historia de princesas ambientada en Nueva Orleans con mucha música que recordará a los ya clásicos de la factoría como Cenicienta o La bella y la bestia.

Y la Navidad siguiente, la de 2010, Disney estrenará en animación digital 3-D Rapunzel la clásica historia de los hermanos Grimm sobre la niña de largos cabellos dorados confinada en la torre del castillo. En el verano de 2011 se estrenará Newt, una historia de los últimos dos tritones de pies azules del planeta, y en la Navidad de este año llegará a la gran pantalla The Bear and the Bow, otro cuento de hadas, también en 3-D, sobre una familia de Escocia.

El carrusel de estrenos de Disney para los próximos cuatro años lo cierran Cars 2, que se estrenará en el verano de 2012 con su protagonista Rayo McQueen y su mejor amigo Mater enfrentándose  a los coches más veloces del mundo, y King of Elves, una historia de fantasía basada en un relato corto de Phillip K. Dick ambientada en el Delta del Mississippi que llegará a las pantallas en la Navidad del 2012.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios