Cultura

El Encuentro de Bandas de Música en Roquetas juntó a 1.000 personas

  • Participaron las bandas de Garrucha, Sorbas y Roquetas el pasado sábado en el Anfiteatro

El Anfiteatro de Roquetas acogió el tradicional Encuentro de Bandas de Música donde participaron la Asociación Musical Ex Mari Orta de Garrucha, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas y la Unión Musical de Roquetas de Mar. Se registró un lleno en el Anfiteatro en una noche con una excelente temperatura.

La Asociación Musical Ex Mari Orta de Garrucha dirigida por Antonio Torres Fernández fue la primera en actuar en dicho Encuentro.

La Banda se creó en febrero de 1988 con el respaldo del Ayuntamiento. Se iniciaron las primeras clases de solfeo y lenguaje musical contando con un número aproximado de 50 alumnos de la localidad, que hicieron su primer concierto de presentación el día 30 de septiembre de 1.990.

En Roquetas de Mar interpretaron el pasodoble Cielo andaluz de P. Marquina, Speak Softly Love de Nino Rota y The UniversalBand Collection (Western Girl, Just Ballad, Play the Game, San Diego y Final Dance).

La Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas fue la segunda en actuar en Roquetas e hizo Teatro Montecarlo de A. Pérez Perelló; Una noche en Granada de E. Cebrián y Danzas Fantásticas, opus 22 de J. Turina y P. Marquina.

La actual Banda de Música Santa Cecilia, nace en el año 1982. Durante los últimos 14 años, ha estado codirigida por los profesores Ricardo J. García Martí y Alonso Sosa Ciudad y desde el pasado mes de septiembre la dirige Pedro Javier Grau Caselles. En la actualidad está formada por unos 80 músicos.

Por su parte, la Unión Musical Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava interpretó el pasodoble Rojosa de Rafael Talens Pello, Casiopeta (fantasía para banda) de Carlos Marques y Los anillos de Saturno (poema descriptivo) de Salvador Luján. La Unión Musical Roquetas de Mar nace como asociación con el nombre de 'Asociación Músico -Cultural Sol y Mar' en el año 1993.

Dos años de intensa labor educativa dan como resultado que la Banda de Música realice su presentación oficial en un concierto celebrado en la Navidad de 1995, estando compuesta en su mayoría por jóvenes músicos formados en la Escuela de Música de la propia asociación. Su primer director fue Domingo Gálvez Gómez. Al finalizar el Encuentro hubo una entrega de un recuerdo a cada uno de los directores de las bandas donde participaron la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y los concejales, José Juan Rodríguez, Francisco Gutiérrez y Luis Miguel Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios