Cultura

Enrique Badosa gana el III Premio de Poesía Villa de Oria

  • El jurado falló a favor del poeta catalán por su excelente trayectoria literaria

El Ayuntamiento de Oria, a través de la Concejalía Cultura, ha otorgado el Premio Internacional de Poesía Villa de Oria 2008, en su III Edición, al poeta, traductor, ensayista y crítico literario catalán Enrique Badosa, en reconocimiento a su brillante trayectoria literaria, así como por su aportación a la literatura. El poeta catalán recibirá el galardón, en manos del alcalde del municipio, José Pérez, el próximo 9 de mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Oria.

El jurado, reunido en el pasado mes de marzo, estuvo integrado por el poeta y profesor de Literatura, Antonio G. Soler; por la poetisa y delegada en Almería de la Asociación de escritores y artistas españoles, Pilar Quirosa-Cheyrouze; el poeta y técnico de cultura del Ayuntamiento de Oria, Ginés Reche y el alcalde del municipio, José Pérez Pérez.

Éstos, fallaron a favor de Badosa, además de su brillante trayectoria profesional, por sus importantes colecciones de poesía. En este sentido, el alcalde de Oria, José Pérez, ha señalado que "Badosa es un poeta que maneja con una gran exquisitez numerosos registros dentro de la poesía: el lírico, el satírico-epigramático, el de la poesía viajera, etc."

Enrique Badosa nació en Barcelona el 21 de marzo de 1927. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad barcelonesa, ha ejercido el periodismo socio-cultural en el diario El Noticiero Universal así como la crítica literaria en este mismo periódico y en diversas revistas de ámbito nacional. Badosa es uno de los autores más permanentes de la poesía catalana y peninsular.

Pertenece a los escritores catalanes que se expresan en castellano. En 1986 obtuvo Premio Francisco de Quevedo por su poemario Epigramas confidenciales, tres años más tarde recibió el Premio Ciudad de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios