Cultura

Entregados los premios del I Concurso Fotográfico de la Alpujarra almeriense

  • La actividad ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de la Alta Alpujarra almeriense

La Asociación de Empresarios de la Alta Alpujarra Almeriense entregaron recientemente los premios del I Concurso Fotográfico de la Alpujarra Almeriense. El primer premio fue para Vicente Rodríguez Jiménez que tal como contó Luz su imagen era muy otoñal, muy evocadora, la fuerza del agua, la bruma y la diferencia de planos gracias al ramaje del árbol era muy significativo, además de una composición estupenda.

Estefanía Bonilla Herrera fue la segunda galardonada con un paisaje invernal muy plástico a la vez que melancólico. Como el cielo, el horizonte y el paisaje se unían en uno solo fue lo que el jurado valoró de la imagen.

El tercer premio fue para Juan Lax, con una imagen bien compuesta y a la vez bien resuelta técnicamente. El contraste ofrecido entre los árboles y el camino con la nieve y lo que cuenta ese camino que se aleja fueron los términos por los cuales el jurado se decantó por este tercer premio.

Luz Valera dio una explicación de porqué el jurado se había decantado por cada una de las fotografías. Se excusó la ausencia de Guadalupe Bascuñana ya que su trabajo le impidió estar en el evento.

El público asistente disfrutó a continuación de la entrega de premios de un ponche y un aperitivo de agradecimiento. A todos los participantes del concurso se les obsequió con una botella de vino de Laujar-Alpujarra. Hay que destacar que el jurado no lo tuvo nada fácil, puesto que hubo un buen nivel en los trabajo presentados a concurso, máxime teniendo en cuenta que algunos de los que presentaban sus fotografías son grandes profesionales de la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios