Cultura

Entregados los premios del XIV Concurso de Fotografía sobre los espacios protegidos

  • El acto que tuvo lugar ayer en la Casa de las Mariposas estuvo presidido por Carmen Giménez

La directora de programas Culturales y Sociales de Cajamar, Carmen María Giménez presidió ayer la entrega de premios del XIV Concurso de Fotografía de los Espacios Naturales que organiza Onda Cero junto a la Diputación de Almería y la Fundación Cajamar. Los galardonados en las distintas modalidades recibieron su premio y posaron con la imagen premiada.

En esta edición sorprendió al jurado la enorme calidad de las fotografías participante. Se presentaron un total de 96 imágenes. El premio a la mejor fotografía absoluta recayó en Turbiditas de Joaquín Fernández Caparrós. El premio a la mejor fotografía de Fauna fue para Refugio de Vida de Manuel Mata Oliver.

El premio a la mejor fotografía de Flora era para Rayo de sol entre nubes de José Gabriel González Restoy. El premio a la mejor fotografía de Paisaje recaía en Reflejos de Rodalquilar de Alberto Bascuñana del Águila y el premio a la mejor fotografía en blanco y negro era para Transparencias de Jorge Jiménez Rapallo.

Fernández Caparrós , ganador absoluto del Certamen explicaba ayer que "lo más importante es disfrutar de la naturaleza. La imagen ganadora la capté en el desierto de Tabernas en otoño. Es una época que hay bonitos atardeceres. Hay unas formaciones geológicas de este espacio muy características que se llaman turbiditas". Jorge Jiménez Rapallo presentaba una imagen de La Punta de la Polacra captada desde una zodiac en un día con aguas transparentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios