Cultura

Entregados los premios del XVI Certamen Literario de El Ejido

  • Las distinciones fueron entregadas el pasado miércoles tras la lectura del pregón

La entrega de los premios del XVI Certamen Literario de El Ejido se celebraron el miércoles por la noche en el Patio de Luces del Ayuntamiento del Ejido. La entrega de estas distinciones se hizo durante la celebración de la III Feria del libro de El Ejido, organizada por la concejalía de Cultura de El Ejido, que se ha convertido en un referente cultural en la provincia de Almería.

En esta edición los premiados en la categoría de redacción infantil fueron: Marilyn Jacqueline León Gallegos que bajo el seudónimo de La estrellita mala ganó el primer premio dotado con 150 euros. El segundo premio, dotado con 100 euros, fue para Sork el seudónimo detrás del que se encontraba Borja García Rodríguez.

En la categoría de poesía infantil, la ganadora fue Paula García que se llevó los 150 euros con su relato. El segundo premio, dotado con 100 euros, fue para Iker Casillas seudónimo de Miguel Ángel Vargas Hernández.

En la categoría de premio de redacción adultos, la ganadora fue Catherine, o lo que es lo mismo, Aurora Callejón Navarro, cuyo trabajo fue merecedor del primer premio con 200 euros. El segundo premio fue para Antonio Guerrero que se llevó 150 euros.

En la categoría de poesía para adultos la ganadora fue Garcolaso o lo que es lo mismo Francisco Javier Margarito que se llevó los 200 euros con los que estaba dotado este premio, mientras que Taty el seudónimo de Tania Pérez se alzó con el segundo premio dotado con 150 euros.

También hubo un premio especial a la participación que estuvo dotado con 400 euros y que recayó en los centros de enseñanza Cíavieja y Teresa de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios