Cultura

La Escuela de Adultos de Pechina protagoniza el Entierro de la Sardina

Los componentes de la Escuela de Adultos de Pechina (en su mayoritaria mujeres), como viene siendo costumbre desde hace muchos años, protagonizaron el último acto del carnaval 2.012: un espectacular entierro de la sardina.

La sardina, confeccionada este año por este grupo de mujeres, fue conducida a hombros por ellas mismas y por los chicos y chicas más jóvenes, haciendo un recorrido por todas las calles del pueblo, animando a los vecinos a salir a la calle y sumarse a la actividad, para, al final de éste, acabar, como siempre, con su sacrificio en el purificador fuego.

El Ayuntamiento de Pechina, contribuyó a la celebración y para ello proporcionó ponche, servido con y sin alcohol, para los asistentes, así como bocadillos, para la merienda de todos los participantes. La afluencia, tanto de público en general, como de la mujeres de la Escuela de Adultos, fue numerosa y entusiasta hasta el final del acto. El Ayuntamiento, al término del acto, manifestó su agradecimiento por la colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios