Éxito del cuarto Festival Fin de Curso de la Escuela de Música de Cuevas

  • La concejala Eva Zamora agradeció la gran participación que ha habido en todas las actuaciones que tuvieron lugar en el Anfiteatro del Castillo del Marqués

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha clausurado recientemente el VI Festival fin de curso de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, con una gran Gala de Fusión de música y baile en el Castillo del Marqués de Los Vélez que congregó a cientos de personas.

En esta edición, en la que se conmemoraba el sexto aniversario de la Escuela, los encargados de clausurar el Festival fueron la concejala de Educación, Eva Zamora y el director de la Escuela Municipal Sebastián Pérez.

Durante sus intervenciones ambos tuvieron palabras de agradecimiento para el público que les ha acompañado durante todas las actuaciones y que ha colaborado para que el Festival haya sido todo un éxito. La concejala destacó además "la gran acogida que ha tenido la Escuela durante estos años, de los que podemos hacer un balance muy positivo" y agradeció "la labor tan importante que realizan los profesores".

También anunció el traslado de la Escuela para el próximo curso al recientemente rehabilitado edificio de El Convento, un lugar "que alberga las condiciones y el espacio necesarios para el desarrollo de las clases".

Por otra parte, el director de la Escuela Municipal, Sebastián Pérez, aprovechó para agradecer "el importante trabajo de todo el personal que ha colaborado con cada una de las actuaciones", además de ensalzar "la labor de los profesores y la gran dedicación y entusiasmo de los alumnos y alumnas, los grandes protagonistas".

La actuación contó con un programa muy variado, que comenzó con la actuación de la Agrupación de la Escuela y los alumnos de Música y Movimiento, que interpretaron La Escala Sido.

A éstos les siguió la música de cámara, con Every body hurts, Gavotte et bourrée, Sonata K. 331 y Orobroy.

Tras ellos el grupo folklórico con Jota, Malagueña y el Fandango de Cuevas. Los alumnos de bailes de salón, por su parte, deleitaron al público con Bachata, Rueda, Pasodoble y Vals.

La modalidad de Percusión también estuvo representada en el Festival fin de curso con Bad Romance de Lady Gaga, mientras que la Agrupación Musical interpretó Latin Rock Festival y los alumnos y alumnas de Música Moderna el baile Cabaret.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios