Exitoso homenaje al trovador Candiota en Lobras

  • Muchos amigos se dieron cita para recordar la figura de uno de los mejores troveros

Hace unos días se celebró en Lobras un homenaje al recientemente fallecido trovador Miguel García Candiota. Enmarcado en la programación de las IV Jornadas Etnológicas de Lobras y Tímar, se tributó un merecido homenaje al que ha sido uno de los trovadores más destacados de Andalucía y que ha llevado el nombre de La Alpujarra por muchos países de Europa y América.

El acto fue presentado por Ana Gualda, alcaldesa de Lobras, y por Antonio Bonilla, alcalde de Vícar. Fue conducido por el investigador Pepe Criado, que señaló las innovaciones que Candiota utilizó para revitalizar y renovar el trovo de La Alpujarra.

Por su parte el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, rememoró la apreciable calidez humana que desprendía Miguel Candiota y recordó su infatigable voluntad de lucha por la dignidad humana, porque cada hombre y cada mujer de este mundo pueda vivir con dignidad y en libertad. Antonio Bonilla también se refirió al gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Vícar está haciendo continuadamente, desde hace años, para potenciar el trovo y dijo que este trabajo culminará en la creación de un centro de documentación sobre el trovo de La Alpujarra, y sobre la poesía improvisada internacional, que pueda convertirse en un referente único en el mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios