Exitoso homenaje al trovador Candiota en Lobras

  • Muchos amigos se dieron cita para recordar la figura de uno de los mejores troveros

Comentarios 0

Hace unos días se celebró en Lobras un homenaje al recientemente fallecido trovador Miguel García Candiota. Enmarcado en la programación de las IV Jornadas Etnológicas de Lobras y Tímar, se tributó un merecido homenaje al que ha sido uno de los trovadores más destacados de Andalucía y que ha llevado el nombre de La Alpujarra por muchos países de Europa y América.

El acto fue presentado por Ana Gualda, alcaldesa de Lobras, y por Antonio Bonilla, alcalde de Vícar. Fue conducido por el investigador Pepe Criado, que señaló las innovaciones que Candiota utilizó para revitalizar y renovar el trovo de La Alpujarra.

Por su parte el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, rememoró la apreciable calidez humana que desprendía Miguel Candiota y recordó su infatigable voluntad de lucha por la dignidad humana, porque cada hombre y cada mujer de este mundo pueda vivir con dignidad y en libertad. Antonio Bonilla también se refirió al gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Vícar está haciendo continuadamente, desde hace años, para potenciar el trovo y dijo que este trabajo culminará en la creación de un centro de documentación sobre el trovo de La Alpujarra, y sobre la poesía improvisada internacional, que pueda convertirse en un referente único en el mundo.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios