Expectación en El Ejido ante el concierto del grupo gallego de música folk Luar Na Lubre

Grupo: Luar Na Lubre. Lugar: Auditorio de El Ejido. Hora: 20:00 horas. Curiosidades: Este grupo que ha paseado la música folk por el mundo cumple 25 años en los escenarios. Día: 16 de abril.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido sigue desarrollando su programación de temporada en la que destaca el concierto previsto para hoy sábado, día 16, a cargo de Luar Na Lubre. La cita con el grupo gallego, reconocido y galardonado en todo el mundo, será a las 8 de la tarde y las entradas pueden adquirirse anticipadas de la forma habitual y en taquilla dos horas antes del comienzo del espectáculo, si quedasen localidades.

En el año 1986, el panorama de la música folk y tradicional de Galicia conoció una nueva y prometedora formación nacida en la ciudad de A Coruña. Los Luar Na Lubre son una de las bandas referenciales en este estilo. Considerando a Galicia como punto fundamental de su trabajo, y teniendo en cuenta su carácter, Luar Na Lubre entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. El grupo pretende que en Galicia predomine su cultura aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta sin descuidar el carácter central de su proyecto.

El proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que se tiene revelado determinante en sus propias composiciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios