Exposición en el 50 aniversario de la muerte de Gómez de la Serna en El Ejido

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge hasta el 31 de mayo una interesante exposición que gira en torno a la vida y obra del escritor y periodista español Ramón Gómez de la Serna con motivo del 50 aniversario de su muerte.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y la Biblioteca Municipal Central, repasa en 20 paneles los hitos y detalles más destacados de la azarosa vida del autor, controvertido y polifacético que también brilló por su faceta de pintor y dibujante.

La exposición se completa con una selección de algunos de su trabajos que también podrán verse en los diferentes espacios de acceso público de la biblioteca, así como en otros puntos de la Red Municipal de Bibliotecas.

Esta iniciativa, que se encuentra incluida dentro de la programación municipal que se viene desarrollando desde el pasado 11 de abril con motivo del Día del Libro, incluye diversas actividades relacionadas con la muestra.

Hoy jueves, 18 de abril a partir de las doce y media, se proyectará un documental realizado por RTVE y emitido en el programa Los libros. Hasta el 26 de abril, los escolares del municipio visitarán la muestra. Y el 22 de abril, habrá una sesión de lectura continuada del autor con visitas escolares concertadas en horario de mañana.

La programación de actividades concluirá el próximo 23 de abril, a partir de las seis de la tarde, con la entrega de los premios del XXI Certamen Literario y del III Concurso de Marcapáginas de la Biblioteca de El Ejido.

Ramón Gómez de la Serna fue un prolífico escritor y periodista vanguardista español, generalmente adscrito a la Generación de 1914 o Novecentismo, e inventor del género literario conocido como greguería. También tuvo una larga relación con la escritora almeriense Carmen de Burgos Colombine.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios