Exposición de carteles de Hitchcock en el Festival Cuéntalo en 90"

  • Se podrá visitar los días 6 y 7 de junio en el hall del hotel Tryp Indalo de Almería y ha sido cedida por el actor y coleccionista malagueño Lucio Romero

El II Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) acogerá los días 6 y 7 de junio una interesante exposición de carteles originales de las mejores 50 películas del genial director Alfred Hitchcock.

La obra ha sido cedida a EISO con motivo de este Festival por el reconocido actor y coleccionista malagueño Lucio Romero y recoge títulos tan conocidos como Rebecca, Vértigo o Con la muerte en los talones, entre otros.

Según ha explicado el director del Festival, Luis Serrano, director a su vez de EISO, se trata de una muestra los mejores carteles tanto de su etapa en el Reino Unido como de la que desarrolla a partir de 1940 en América y a la que pertenecen películas tan importantes como Psicosis, La ventana indiscreta o Los pájaros.

Esta impresionante exposición de carteleras originales de la obra del maestro del suspense se podrá disfrutar desde la tarde del viernes día 6 de junio, a partir de las 19:00 horas, hasta la tarde noche del 7 de junio en el Hotel Tryp Indalo de la capital almeriense.

Luís Serrano ha expresado su satisfacción por la celebración de esta exposición en el marco del II Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos y ha agradecido al director del Hotel Tryp Indalo la colaboración y ayuda prestada para que esta muestra itinerante cedida por Lucio Romero sea posible.

Precisamente el actor malagueño será uno de los participantes en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará también en el marco del II Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos y que se desarrollará en la mañana del día 7 de junio en el Museo Arqueológico de Almería.

Durante la misma se proyectarán los cortometrajes El Lenguaje de Rossellini, que aborda la obra del director italiano, dirigido por Tucho Rodríguez y Las Urdes Tierra sin Pan de Luis Buñuel.

El Jurado está integrado por el director de la Semana Internacional del Cortometrajes, Esteban Gallego; el Director de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, Ignacio Ortega, profesor y autor de un gran número de artículos y libros sobre el uso didáctico de la imagen aplicada a la televisión y otros sobre investigación cinematográfica. También contará con la presencia de Manuel Primoy, un profesional con más de 25 años de experiencia y colaborador de un gran número de escuelas de cinematografía de España.

En el jurado también estará Juan G. García, Licenciado en Ciencias de la Información por la rama de Comunicación Audiovisual que ha co-dirigido distintos trabajos que han sido seleccionados en certámenes de cine tanto nacionales como internacionales.

Es preciso subrayar que el Festival celebrado el año pasado resultó un total éxito, ya que los participantes dejaron constancia de que habían estado en un gran festival.

El II Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos está patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y la empresa Deltaforce y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Hotel Tryp Indalo de la capital almeriense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios