Cultura

Exposición colectiva en la galería L'Atelier de Níjar

  • La muestra denominada 'La mirada' reúne el trabajo multidisciplinar de 29 artistas

En Semana Santa se inauguró una nueva exposición en el espacio expositivo L'Atelier, en Níjar. La alta participación y asistencia de la anterior muestra animaron a los responsables de L'Atelier a organizar otra exposición, con muy variadas y originales aproximaciones al lema que da nombre a la exposición, La Mirada .

L'Atelier invita a los almerienses "a echar una mirada" a esta nueva muestra colectiva que consta con la participación de 29 artistas que residen en la provincia.

El lema que sirve de hilo conductor, La Mirada , permite descubrir el punto de vista de cada artista: la mirada como percepción, como metáfora, como soporte de la comunicación, como guiño o juego de palabras.

Desde fotografías manipuladas hasta objetos reciclados, pasando por

instalaciones interactivas, grabados, pinturas y esculturas, la variedad de expresión artística de las obras son un buen ejemplo de la sorprendente creatividad de los participantes. Este dialogo visual implica al espectador que es a su vez mirado y entra en el juego de las Miradas.

La exposición se puede ver hasta el 15 de junio en L'Atelier, calle Andalucía nº 3 en Níjar. Este espacio abrió sus puertas el 16 de julio de 2012. La sala ha sido restaurada por Yannick van der Mije, que ha logrado recuperar de una forma elegante, sobria y equilibrada, una casa tradicional nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios