Cultura

El Festival 'Almería en corto' hará 56 actividades durante cinco días

  • El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado de María Vázquez, Ramón Fernández-Pacheco y Luis Serrano presentaron ayer la programación de la XII edición

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, presentó ayer en el Palacio Provincial la programación completa del XII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que organiza la Institución en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que se celebra del 3 al 7 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Amat destacó que "se está haciendo un gran esfuerzo para que el Festival tenga cada año tenga más relevancia internacional y para ello este año vamos a contar con la presencia del actor Max Von Sydow, el productor Denis O'Dell así como la participación del director Juan Antonio Bayona, que protagonizará la actividad Como hice mi primer largo el día 6 de diciembre".

El acto contó además con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el director del Festival, Luis Serrano y la diputada de Cultura, María Vázquez, que adelantó que "este año hemos aumentado las actividades en un 20 por ciento llegando hasta las 56".

Entre las principales novedades, la diputada destacó "la recuperación de las actuaciones nocturnas para animar las noches tras las proyecciones, actividades como el encuentro sobre Crowdfunding, en el que contaremos con el director Nicolás Ayala y su película El Cosmonauta, el guionista y director Daniel Castro traerá su película musical Ilusión y también tendremos la presentación del nuevo libro de Carlos Aguilar Un hombre, Cinco Balas".

Además, vuelve el Taller de Videoarte y VideoWestern de Federico Utrera, con el doble de plazas que ya están ocupadas, Almeríaen cortito para los más pequeños así como los ciclos Cortos y Discapacidad y Miradas Adolescentes.

Por su parte, Ramón Fernández Pacheco, destacó "el compromiso del Ayuntamiento con Almería en Corto por el que venimos apostando desde hace algunos años y por el que tenemos la intención de seguir apostando en el futuro".

El concejal recordaba la colaboración del Ayuntamiento que vuelve a ceder el Auditorio Municipal Maestro Padilla para las proyecciones y las galas de Inauguración y Clausura, la Casa del Cine para la edición del Maratón 48x3, rutas teatralizadas por la ciudad y los alumnos de la Casa de Oficios que se están encargando de hacer el Making Of.

Fernández Pacheco destacaba "la gran promoción que supone el Festival para la ciudad y la provincia" al tiempo que invitó a todo el mundo a "aprovechar el puente para visitar Almería y participar en las múltiples posibilidades organizadas para estos días".

Luis Serrano fue el encargado de adelantar algunos aspectos de las Galas de Inauguración y Clausura "que estarán presentadas por los actores Kikín Fernández, que se encarga también del guión de los dos eventos, y Secun de la Rosa, respectivamente".

Serrano adelantó que la inauguración "será un viaje en el tiempo en el que el cantante Diego Cruz nos trasladará a la Beatlemanía como homenaje al productor de las películas la mítica banda Denis O'Dell".

Secun de la Rosa será el encargado de conducir la clausura que contará además con la actuación de Anabel Veloso en un espectáculo de danza con tintes cinematográficos. Además la gala de clausura contará en la alfombra roja con actores y actrices muy conocidos de la televisión en España.

Sin duda, hay que elogiar el gran esfuerzo que realiza la Diputación de Almería para llevar a cabo este Festival que según Gabriel Amat cuenta con un presupuesto que ronda algo más de los 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios